Protección del tejido nervioso
La neuroinflamación se puede activar después de cualquier ataque al sistema inmune desde cualquier sitio del cuerpo, y su objetivo es reparar el daño. Sin embargo, puede convertirse en un factor de riesgo para enfermedades neurodegenerativas si este ataque se cronifica. En este contexto, las Terapias con Oxígeno Hiperbárico (TOHB) han demostrado ser una herramienta eficaz para atenuar la neuroinflamación mediante el aumento de la secreción de citocinas antiinflamatorias por parte de las células inmunitarias, lo cual es especialmente importante en enfermedades como la esclerosis múltiple.
La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica del sistema nervioso central caracterizada por la degradación de la mielina, la capa protectora de las fibras nerviosas. La falta de oxígeno (O2) en el tejido nervioso puede causar daño irreparable o alterar la conducción eléctrica debido al daño en la mielina, lo que resulta en disfunción neurológica.
Evidencia en afecciones neurológicas
La falta de O2 en el tejido nervioso causa daño irreparable o alterar la conducción eléctrica por daño en la capa de mielina, lo que dejaría a este tejido con disfunción que se evidencia en afecciones neurológicas como:
Lesión Cerebral Traumática
Enfermedad de Alzheimer
Mejora de la circulación sanguínea
Fortalecimiento del sistema inmunológico
Siempre hay un espacio para ti
No dudes en solicitar información sobre nuestros servicios y disponibilidad para reservar tu cita.